martes, 29 de octubre de 2013

Viralidad en las redes.


¿Qué implicaba que algo fuera viral? Que se diera a conocer y fuera de boca en boca, volviéndose cada vez más y más famoso. Así pues, podemos destacar el papel que las redes sociales han realizado en este proceso, ayudando a la difusión de tanto memes, como vídeos virales, etc.También se desarrollan estereotipos y chistes virales sobre cada red social



En Tuenti, por ejemplo, se suele compartir la información que pueda ser viral en estados, tablones,comentarios.. etc. Y tiende a ser relacionada con la "cultura" cani y adolescente. De esa forma se viralizan cosas como las denominadas "Fototuentis"


¿Mercedes Benz, o el símbolo de la paz?


Facebook está más considerado como un tuenti internacional para gente más madura, pero aun así en la gran población virtual que tiene (incluendo perfiles de mascotas o bebés aún por nacer) hallamos grandes especímenes de todo tipo.
Por facebook se viralizan las imágenes y vídeos de misma forma que en tuenti, aunque también incluye juegos que gracias a él se hacen famosos como Candy Crush Saga.

LLegamos a Twitter, y con él no solo se viralizan contenidos audiovisuales, sino también expresiones, estilos de escrituta, chistes, etc, de géneros y humor de todo tipo





En televisión y cine, se utilizan viralmente escenas concretas de películas, series, etc...
Un buen ejemplo de ello es la difusión alcanzada por la escena de la película 300, concretamente la siguiente escena:




De ella se han derivado sketches, remixes... alcanzando una fama realmente grande. La película en sí también tiene una versión parodia, "Casi 300".
En televisión destacamos "Los Simpsons" como serie viral, no sólo en España sino en todo el mundo, creando un nuevo mundo de memes y situaciones virales.






Aunque no sólo series son viralizadas.Formatos de programas o recurrencias televisivas también son ampliamente difundidas, como los chistes de Matías Prats, o los "escalofriantes"  casos de Cuarto Milenio

Y esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el siguiente post, ¡adiós!

Daniel Gonzalo
@Degonzoserious

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Es hora de reirse by Daniel, Nuria, Marya, Leyre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://eshoradereirse.blogspot.com.es/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://twitter.com/eshoradereirse.