De este modo, vemos que los grandes maestros del humor tienen, en su mayoría, su propia página de Facebook,
Perfil de los Hermanos Marx. Ver página completa |
Cuenta de Les Luthiers. Ver página completa |
Blog de Mr.Bean. Ver página completa |
un canal de Youtube,
Canal de "El gordo y el flaco". Ver página completa |
e incluso un perfil en Tumblr,
Pégina de Charles Chaplin. Ver página completa |
Perfil de Tricicle Ver página completa |
Perfil de Jim Carrey Ver página completa |
Este vídeo ilustra muy bien la creciente importancia de las redes sociales y su impacto en España y el mundo:
A través de herramientas como socialmention, se puede analizar cualquier búsqueda en las redes sociales a tiempo real.
El tema historia del humor tiene como vemos, un 4% de fuerza, un 42% de pasión, un 36% de influencia y registra 1 comentario negativo por cada 9 positivos.
La fuerza (strength) es la posibilidad de que este tema sea abordado en las redes sociales.
La pasión (passion) es la posibilidad de que los individuos que hablan sobre el tema o temas relacionados lo hagan repetidamente en un periodo relativamente corto de tiempo.
La influencia o alcance (reach) es el número total de menciones al tema en las redes sociales dividido entre el total de menciones.
Por último, el sentimiento (sentiment) se refiere a la proporción de comentarios neutrales o positivos frente a los negativos sobre el tema.
Las principales fuentes para la extracción de estos datos han sido Twitter, Photobucket, Youtube y Flickr, entre otras.
Además en páginas como Facebook, Pinterest o Tumblr podemos encontrar una recopilación de todos los pics o memes con las etiquetas #humor e #historia.
Ver páginas completas
Nuria Jiménez (@njimenez95)
Twitter: eshoradereirse
No hay comentarios:
Publicar un comentario